La consejera ha recordado que gracias a los conciertos los murcianos esperan 13 días menos para ser operados



12 feb. 2016 12:08H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Murcia
Sanidad lleva invertidos 2,1 millones de euros en conciertos con clínicas privadas. A través de esta inversión afirma que ya se han realizado 1.799 intervenciones más en el último trimestre y que "cumplimos" para conseguir tres mil adicionales a final de año.

Encarna Guillén.

La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, ha advertido durante su respuesta a los diputados de Ciudadanos en la sesión de control al Consejo de Gobierno de que limitar el concierto con los centros privados "hace peligrar la disminución de los tiempos medios de espera".

Guillén ha asegurado que ahora mismo los murcianos esperan 13 días menos para ser operados y 6 menos para acudir a la consulta del especialista y que entre las acciones que están dando resultados positivos se encuentra la colaboración con centros concertados.

A su vez ha aportado datos como que en 2014 se cerró el año con 109 días de media de espera, "el mejor dato desde 2013" y que el año pasado se realizaron un total de 130.000 intervenciones.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.