18 nov 2018 | Actualizado: 18:10
Jueves, 12 de marzo de 2015, a las 13:03
Redacción. Madrid
La Consejería de Sanidad cederá los datos de carácter personal y el acceso al sistema Ianus al Instituto Social de la Marina para que pueda realizar los reconocimientos médicos de embarque marítimo. Esto será posible gracias al acuerdo entre la Consejería de Sanidad de la Xunta de Galicia y el Instituto Social de la Marina que tendrá una vigencia de un año.

Así consta en la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que permitirá al Instituto de la Marina acceder a los datos relativos a antecedentes sanitarios con el objetivo de obtener unos resultados más eficaces en materia de salud laboral y de protección de la salud de los trabajadores.

De esta forma, el Instituto Social de la Marina podrá tener acceso a dichos datos siempre que resulte imprescindible para la ejecución de los trabajos y actividades que desarrolla. Para garantizar la privacidad en las comunicaciones, el acceso al sistema Ianus se realizará exclusivamente a través de la Red SARA (Sistemas de Aplicaciones y Redes para las Administraciones). Serán el Instituto Social de la Marina y la Consejería de Sanidad quienes se encarguen de hacer las gestiones necesarias para conseguir habilitar el acceso a través de dicha red.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al BOE