Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50

Sanidad externalizará la limpieza y la lavandería del nuevo Hospital de Toledo

El consejero ha defendido que “cualquier centro de la región trabaja ya de esta manera”

Jueves, 29 de octubre de 2015, a las 19:42
Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha recordado que el Gobierno regional externalizará los servicios de limpieza y de lavandería del nuevo hospital que va a construir en Toledo, de igual modo que ocurre ya en el Hospital Virgen de la Salud.

Fernández.

De este modo ha respondido el consejero a la pregunta del diputado del PP Carlos Velázquez, que le ha cuestionado sobre este asunto concreto. En el pleno de este jueves, el responsable regional de Sanidad ha recordado que en su comparecencia en las Cortes el pasado mes de septiembre ya confirmó este hecho.

De igual modo, el consejero ha defendido que "cualquier hospital de Castilla-La Mancha trabaja ya de esta manera", externalizando estos servicios.

"El nuevo Hospital de Toledo va a tener concepción pública como todos los hospitales de la región y va a tener los mismos servicios externalizados que el Virgen de la Salud. Ya estoy cansado de explicarlo", ha concluido.

Previamente, el diputado del PP ha asegurado que "todos los ciudadanos de la región" ya sabían que esos servicios se iban a externalizar y que tan solo se lo ha preguntado en el pleno para demostrar a los castellano-manchegos que "el PSOE nunca dice la verdad, en concreto en materia sanitaria".

Tras criticar que el PSOE ahora hable de externalizar servicios, cuando en el fondo esto implica una privatización en toda regla, ha acusado tanto al partido de Gobierno como a Podemos de "haber roto una línea roja", que se marcaron en su acuerdo de investidura.

Dicho esto, ha preguntado al consejero qué servicios ha revertido de lo privado a lo público, como prometió hacer, mientras que al Grupo Parlamentario Podemos le ha preguntado qué le parece que se privaticen servicios públicos.