No obstante, remarca que se sancionará cualquier irregularidad



14 feb. 2013 15:29H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha indicado que la situación actual en el proceso de muestras realizado por el Laboratorio Central discurre con normalidad y que los tiempos de los análisis cumplen sus plazos, para remarcar no obstante que cualquier comportamiento irregular o retraso injustificado que sea puesto en su conocimiento con la documentación adecuada será sancionado.

Javier Fernández-Lasquetty.

Así lo han detallado desde la Consejería de Sanidad a Europa Press en relación a la información difundida este jueves por la Cadena Ser sobre la denuncia de profesionales sobre retrasos de análisis de forma injustificada en la labor que realiza la adjudicataria del Laboratorio Central del Hospital Infanta Sofía.
 
En este sentido, desde la Consejería remarcan que no ha tenido conocimiento de los retrasos que se denuncian en dicha información y remarcan que se sancionará cualquier comportamiento irregular o cualquier retraso injustificado que sea puesto en su conocimiento por vía adecuada.

Además, Sanidad remarca que las incidencias se resuelven normalmente por las gerencias de los hospitales correspondientes dentro de la relación normal entre las direcciones médicas y el Laboratorio, “sin que se hayan reportado incidentes graves, negligentes o que tuvieran repercusión en el diagnóstico o tratamiento de los pacientes”.

“La Consejería ha podido comprobar que la situación actual en el procesado de muestras por el Laboratorio Central discurre con normalidad y que los tiempos de los análisis cumplen sus plazos”, ha indicado un portavoz de Sanidad.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.