Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 11:30

Sanidad destinará 25 millones a la segunda fase de ampliación del hospital de Soria

Los presupuestos contemplan una partida de 200.000 euros para adaptar este proyecto

Miércoles, 18 de noviembre de 2015, a las 16:11
Redacción. Valladolid
El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio Sáez Aguado, ha asegurado este miércoles que la Junta prevé una inversión de 25 millones de euros entre 2017 y 2019 para concluir la segunda fase de ampliación y reforma del hospital Santa Bárbara de Soria.

Antonio Sáez Aguado.

Sáez Aguado, que ha participado en un Consejo de Dirección Abierto en el Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla y León, ha recordado que los Presupuestos de la Junta de 2016 contemplan una partida de 200.000 euros que se destinarán a la adaptación del proyecto de la segunda fase del hospital de Soria.

La licitación del proyecto tendrá lugar en enero e “inmediatamente” se licitarán las obras, ha sostenido el consejero, si bien no ha asegurado que la intervención pueda comenzar a finales del próximo ejercicio.

En este sentido, se ha referido a la enmienda de dos millones de euros que ha presentado el Grupo Popular en las Cortes con la intención de “agilizar” el inicio de las obras, pero es “dudoso” que puedan empezar a finales de 2016, condicionadas por los plazos administrativos.

Asimismo, Sáez Aguado ha recordado que la primera fase de ampliación y reforma del hospital Santa Bárbara ha supuesto “un avance importantísimo”, ya que ha afectado a todo el bloque técnico, que es el “núcleo fundamental” del complejo hospitalario, y también al 90 por ciento de las camas y las unidades de hospitalización .

Sáez Aguado destaca la “posición privilegiada” de Soria en dotación de personal sanitario

Antonio Sáez Aguado ha subrayado la “posición privilegiada” de la provincia en cuanto a dotación de médicos y enfermeras por habitante. Entre los datos que ha repasado en un encuentro con representantes de sindicatos, empresarios, alcaldes, asociaciones de vecinos, colegios profesionales o ONGs, entre otros, ha destacado la ratio de médicos de familia, que en la provincia de Soria se sitúa en un médico por 647 habitantes (un médico por 925 habitantes en Castilla y León) y un enfermero por cada 895 habitantes (uno por 1.113 habitantes en Castilla y León).