19 ene 2019 | Actualizado: 11:40

Sanidad destina 1,6 millones de euros a prevención y control del sida

La ONG Médicos del Mundo lidera el ranking de entidades financiadas

mié 17 febrero 2016. 10.13H
Redacción. Madrid

La directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

El Ministerio de Sanidad ha destinado 1.654.500 euros a la prevención y control del sida por medio de subvenciones a organizaciones no gubernamentales (ONG), fundaciones y asociaciones en el año 2015.

La ONG Médicos del Mundo encabeza el ranking de entidades que más cuantía económica recibieron del Ministerio de Sanidad en 2015 para sus proyectos dirigidos a la lucha contra el sida, en concreto dos partidas de 80.000 euros cada una.

Le sigue en esa clasificación la agrupación de entidades que coordinan el proyecto ‘Prueba VIH-DA’, para ser precisos cinco, que recibieron, en total, una subvención de 60.000 euros a cuenta de la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación para financiar tal empresa a lo largo del año pasado.

Otras entidades que recibieron respaldo financiero en el mismo contexto –actividades encaminadas a fomentar la prevención y control de la infección por VIH y sida en 2015– con: la Coordinadora Estatal de VIH y sida (Cesida); la Fundación Triángulo; la Asociación para Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (Apramp) o Cruz Roja Española, entre otras.

ENLACE RELACIONADO:

Acceda a la resolución con la lista de subvencionados