Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 12:45

Sanidad destina 1,6 millones de euros a prevención y control del sida

La ONG Médicos del Mundo lidera el ranking de entidades financiadas

Miércoles, 17 de febrero de 2016, a las 10:13
Redacción. Madrid

La directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

El Ministerio de Sanidad ha destinado 1.654.500 euros a la prevención y control del sida por medio de subvenciones a organizaciones no gubernamentales (ONG), fundaciones y asociaciones en el año 2015.

La ONG Médicos del Mundo encabeza el ranking de entidades que más cuantía económica recibieron del Ministerio de Sanidad en 2015 para sus proyectos dirigidos a la lucha contra el sida, en concreto dos partidas de 80.000 euros cada una.

Le sigue en esa clasificación la agrupación de entidades que coordinan el proyecto ‘Prueba VIH-DA’, para ser precisos cinco, que recibieron, en total, una subvención de 60.000 euros a cuenta de la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación para financiar tal empresa a lo largo del año pasado.

Otras entidades que recibieron respaldo financiero en el mismo contexto –actividades encaminadas a fomentar la prevención y control de la infección por VIH y sida en 2015– con: la Coordinadora Estatal de VIH y sida (Cesida); la Fundación Triángulo; la Asociación para Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (Apramp) o Cruz Roja Española, entre otras.

ENLACE RELACIONADO:

Acceda a la resolución con la lista de subvencionados