18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Sanidad destaca la necesidad de convocar una nueva OPE en 2015

El Sindicato Médico pide que las ofertas públicas de empleo se convoquen como máximo cada dos años

Jueves, 22 de enero de 2015, a las 09:56
Redacción. Tenerife

Aguirre.

La directora general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, Carmen Aguirre, ha destacado la necesidad de convocar una nueva Oferta Pública de Empleo (OPE) para médicos en el año 2015 dentro de lo que establece la tasa de reposición de las plazas vacantes que es de un 50 por ciento en este momento.

Aguirre, tras reunirse con representantes del Sindicato Profesional de Médicos, ha señalado que se ha acordado llevar a cabo un análisis exhaustivo de las contrataciones de personal eventual e interino que se lleven a cabo hasta que se publiquen las listas de empleo.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Profesional de Médicos en Tenerife, Levy Cabrera, ha pedido que no vuelva a pasar que la oferta de empleo pública en el campo sanitario tarde del orden de siete a ocho años en resolverse. Y, de este modo, exige que a partir de ahora haya un compromiso de que las ofertas públicas de empleo se convoquen como máximo cada dos años, de manera que los médicos se puedan estabilizar en su puesto de trabajo.

Por último, reclama transparencia en la contratación y publicidad cuando haya una oferta de una nueva plaza de especialista, de tal manera que todos los médicos puedan optar a las plazas en las mismas condiciones de igualdad.