La Consejería asegura que es un complemento variable que se publicó en los Presupuestos



28 ene. 2013 19:05H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
La Consejería de Sanidad ha desmentido  que los directivos de los hospitales públicos cobren sobresueldos, tras la información aparecida en el diario El Mundo. “Los sueldos que perciben los equipos directivos son públicos y completamente transparentes, ya que figuran dentro de los presupuestos que se presentan, debaten y aprueban en la Asamblea de Madrid y reflejan las cantidades máximas que pueden llegar a recibir si se cumplen unos objetivos previamente fijados y publicados”, señala la nota emitida por la Consejería.

Javier Fernández-Lasquetty.

“Estas retribuciones, diferentes en función de su categoría y responsabilidad, no son ningún sobresueldo, y las cobran también el resto del personal sanitario”, defiende el departamento liderado por Javier Fernández-Lasquetty. “De hecho, continua, hay médicos que trabajan en los hospitales públicos que tienen sueldos superiores a los de los equipos directivos”.

La parte variable de los sueldos del personal sanitario y, también de los equipos directivos, se calculan en función del cumplimiento de unos objetivos relacionados con la actividad asistencial y con su calidad, de continuidad asistencia.

El grado de cumplimiento de estos objetivos, no sólo repercute sobre la parte de sueldo variable de los equipos directivos, sino también sobre los complementos variables del resto del personal sanitario de cada hospital y que se reparte en cada Servicio, según hayan cumplido o no unos criterios preestablecidos, aseguran desde la Consejería.

Estos complementos variables del sueldo se entregan a cuenta en parte (un 18 por ciento aproximadamente cada mes), mientras que el resto se liquida a cierre del año, en función del grado de cumplimiento de objetivos.

En 2012, una vez comprobado el cumplimiento de objetivos relativos a 2011, los profesionales sanitarios –directivos o no- cobraron una media del 88 por ciento del cumplimiento de objetivos.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.