La viceconsejera de Asistencia Sanitaria replica que las suyas son a largo plazo



19 feb. 2013 18:51H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
La viceconsejera Asistencia Sanitaria, Patricia Flores, ha replicado al Comité Coordinador Profesional que las medidas que necesita el Gobierno regional para la sostenibilidad del sistema tienen que ser aplicables este mismo año y que las que los profesionales sanitarios proponen son “a largo plazo”.

Patricia Flores.

El Comité Coordinador Profesional ha planteado a la Consejería una reforma del sistema sanitario público basada en la implantación de unidades de gestión clínica como alternativa a la externalización de centros sanitarios, que fomentaría más ahorro, calidad y eficiencia en el servicio dando más competencias a los profesionales para decidir sobre el gasto.
Aunque este martes, en rueda de prensa, los profesionales han señalado que este modelo sería aplicable este mismo año a los hospitales Infanta Leonor, Infanta Cristina, Infanta Sofía, el del Henares, el del Sureste y el Hospital del Tajo, la viceconsejera, en declaraciones a Europa Press, ha indicado que son propuestas “a largo plazo”.

Tras destacar que la Consejería de Sanidad está “abierta al diálogo, a la negociación y al acuerdo”, como, a su juicio, “ha puesto de manifiesto en todo el proceso desde que se inició el conflicto”, Flores ha explicado que le han trasladado al Comité la importancia de recibir “alternativas”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.