La cuantía fue aprobada, al igual que la del resto de Ministerios, por el Consejo de Ministros del 17 de enero



27 ene. 2014 18:53H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad dedicará este año un presupuesto máximo de 1.928.440 euros a su labor editorial, una cantidad que ha sido aprobada, junto a la del resto de Ministerios, en el Consejo de Ministros del pasado 17 de enero.

Belén Crespo, directora de la Aemps.

Tal y como informan desde el Paseo del Prado, esa cantidad es la suma de los costes máximos calculados para las publicaciones oficiales de diez entidades, de las que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios cuenta con la cuantía más elevada (710.000 euros). Le acompañan el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (370.000 euros); el Centro de Publicaciones (277.730 euros); Instituto Nacional de Consumo (24.100 euros); Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (65.810 euros); Real Patronato sobre Discapacidad (39.400 euros); Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (47.800 euros); Instituto de la Mujer (205.000 euros); Consejo de la Juventud de España (33.600 euros) y el Instituto de la Juventud (155.000 euros).

La Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación destaca, según explican desde el Ministerio, por “el gran número de títulos propuestos”, como la edición de diversas Estrategias del Sistema Nacional de Salud, varias obras relativas a información y estadísticas sanitarias (y en especial las orientadas a la próxima implantación de la Clasificación Internacional de Enfermedades CIE-10), informes de evaluación de tecnologías sanitarias (para su realización en el marco del convenio firmado con la Red de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones del SNS), o textos en materia de salud pública (promoción de la salud, sanidad ambiental, VIH/sida, etc).

La Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad también recoge propuestas editoriales de todos sus organismos adscritos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.