Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

Sanidad cumple con C’s y dejará la libre designación en manos de un comité independiente

Expertos estudiarán las necesidades del Área de Salud 2 de Cartagena

Martes, 21 de julio de 2015, a las 12:24
Redacción. Murcia
La Consejería de Sanidad de Murcia creará en septiembre un Comité de Selección Independiente para los nombramientos de libre designación. Esta fue una de las exigencias de la formación naranja a la hora de alcanzar el acuerdo de gobernabilidad en la Región. La consejera de Sanidad, Encarnación Guillén, y el equipo directivo del Servicio Murciano de Salud (SMS) se ha reunido este martes en la Asamblea Regional con el portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez, para abordar diferentes cuestiones.

Miguel Sánchez.

Según el líder de la formación naranja, dicha comisión de expertos será la que valorará a partir del mes de septiembre “quiénes son las mejores personas a contratar. Hasta ahora esos nombramientos se habían hecho con el dedazo. Es positivo que se cree dicho comité”, ha valorado Sánchez.

Además de eso, en la reunión se han tratado otros temas como las necesidades del Área 2 de Salud correspondiente a Cartagena. En este sentido, en septiembre también se creará un comité de expertos para estudiar las necesidades de este área. El portavoz de Ciudadanos ha asegurado que el Hospital Santa María del Rosell “seguirá dando el servicio que presta hasta ahora y se incrementarán los servicios que se tiene”.

Por último, Sánchez y la consejera han departido sobre el problema de las prácticas de los alumnos de Medicina de la Universidad de Murcia. El diputado regional ha afirmado tras la reunión que la consejera de Sanidad “dará preferencia” a los alumnos de la universidad pública y que se establecerá como hospital de referencia para estos estudiantes el Hospital de la Arrixaca.

El portavoz de Ciudadanos ha informado de que Sanidad ha pedido información a la universidad para conocer el número de alumnos que cursan la carrera “y cuando tengan el informe se irán ubicando el cien por cien de los estudiantes, siempre dando preferencia a la UMU y después se les buscará ubicación a los de la UCAM, que también tendrán que hacer prácticas y no se les puede dejar fuera”.

ENLACES RELACIONADOS:
C’s obliga a Murcia a revocar cargos “nombrados a dedo” (22/06/15)