El pasado 10 de septiembre Sanidad anunció el nombramiento provisional de estos cargos



24 sep 2015. 15.32H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) incluye este jueves la convocatoria pública para la provisión de nueve plazas de gerentes o directores de varios departamentos de salud de la Comunidad Valenciana por el procedimiento de libre designación.

Carmen Montón.

En concreto, se trata de una plaza de director de un centro hospitalario y ocho de gerente de departamento de salud, de las que siete son de tipo A y una de tipo B, siendo estas las de director de centro del hospital Padre Jofre de Valencia, de gerente A de los Departamentos de Salud de Valencia-Doctor Peset, Alicante-Hospital General, Valencia Clínico-Malva-rosa, Elda, Castelló, Elche-Hospital General y Alicante-Sant Joan d'Alacant, y de gerente B de La Plana.

La publicación se ha hecho efectiva después de que Sanidad nombrara el pasado 10 de septiembre a Mònica Almiñana Riqué como nueva gerente de La Fe, así como a los responsables de estos nueve departamentos de salud.

De acuerdo al documento, el desempeño del puesto es incompatible con el ejercicio de cualquier otra actividad pública o privada, según lo previsto en la legislación vigente sobre incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas. No obstante, podrán realizar actividad asistencial no retribuida en su propio centro, cuando se trate de personal que venía desarrollando este tipo de prestación.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a partir de mañana, tras lo que se valorarán los documentos aportados y se podrá hacer una entrevista personal -que será pública-, finalizado lo cual se elevará propuesta de nombramiento a la consejera.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.