Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 13:30

Nuevo plan de inspecciones a los establecimientos sanitarios

El programa incluye también el control de mercado de productos sanitarios, cosméticos y medicamentos

Miércoles, 17 de febrero de 2016, a las 17:14
Redacción. Toledo
La Consejería de Sanidad ha aprobado su Plan de Inspección de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios para el año 2016, que, entre otras acciones, incluye un programa de control de los centros donde se realizan interrupciones voluntarias del embarazo.

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, el plan tiene por objeto velar por la calidad y la seguridad de la atención que se presta a los ciudadanos en los centros, servicios y establecimientos sanitarios de Castilla-La Mancha. En el caso de las interrupciones voluntarias del embarazo, el texto señala que las inspecciones verificarán “que las actividades que realizan estos centros sanitarios se ajustan a lo establecido en la norma”.

El Plan de Inspección incluye también el control de mercado de productos sanitarios, cosméticos y medicamentos, tanto de uso humano como veterinarios. Se pretenden también prevenir del fraude en la prestación de medicamentos y productos sanitarios facturables con cargo al Sistema Nacional de Salud y detectar establecimientos que llevan a cabo actividades sanitarias sin disponer de las autorizaciones administrativas.