Las sociedades científicas no creen que la prueba pueda realizarse antes de 2014



22 mar. 2013 15:34H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha aprobado este viernes la delimitación del plazo para poder participar en la prueba para el acceso extraordinario al título de especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, fijando en el 31 de mayo próximo como fecha límite para la presentación de solicitudes, tal y como había adelantado Redacción Médica el pasado 11 de marzo.

Soraya Sáenz de Santamaría.

Tal y como explican desde el Ministerio, las previsiones que contemplaba el Real Decreto 1753/1998, surgido para dar una solución a aquellos licenciados en Medicina antes del 1 de enero de 1995 que no disponían del título de Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, establecían el inicio de procedimiento a través de solicitud del interesado, no previendo una fecha límite para poder dirigir su solicitud de participación en la prueba de evaluación de competencia, convirtiéndose por tanto, en un procedimiento abierto “sine die”. La modificación que recoge el Real Decreto que se ha aprobado en la reunión de Consejo de Ministros, pone como fecha límite para presentar la solicitud de participación en la prueba de evaluación antes citada, el 31 de mayo de este año.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.