Ha nombrado una dirección general de Inspección de Alta Dirección que “va a velar y garantizar que todos los contratos actuales se cumplan”



23 sep 2015. 18.11H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia
La consejera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, ha insistido este miércoles en que su departamento “devolverá la sanidad a lo público” y “revertirá lo antes posible las concesiones sanitarias”, pues “el modelo de privatización no es válido en el nuevo gobierno”.

Montón.

Así, la responsable ha declarado que “van a exigir el cumplimiento de los contratos" y a "aumentar el nivel de exigencia", para lo que se ha nombrado una dirección general de Inspección de Alta Dirección que "va a ser la que vele y garantice que todos esos contratos se cumplan hasta que llegue el momento en el que podamos revertir la sanidad a lo público en todos los departamentos que han sido privatizados".

En esta línea, la consejera ha destacado el nombramiento de Mª Luisa Roselló al frente de esta dirección general, que antes no existía y que viene a reforzar y coordinar los cinco comisionados en los hospitales de gestión privada de la comunidad.

De igual modo, ha apuntado que "está pilotando toda la reversión de los conciertos de las resonancias magnéticas" y al respecto ha recordado el informe de la sindicatura de cuentas que decía que la recuperación de este servicio era "una oportunidad de ahorro y eficiencia".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.