Pablo Busca asume la dirección del Servicio de Urgencia Médica



24 nov. 2015 19:00H
SE LEE EN 2 minutos
Cristina Mouriño. Madrid
El Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ha realizado cambios al frente de las gerencias del Summa 112 y los hospitales Puerta de Hierro-Majadahonda y Gregorio Marañón, según han confirmado a Redacción Médica fuentes de la Consejería de Sanidad. Se trata de la primera modificación de la legislatura en el organigrama de gerentes madrileños, que ha supuesto una nueva incorporación en el Summa y un intercambio de gerencias entre el Gregorio Marañón y el Puerta de Hierro.

Pedro Martínez Tenorio abandona la gerencia del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa 112) que será ocupada por Pablo Busca, hasta ahora director de Urgencias del Hospital Universitario de Donostia. Busca también ha estado al frente de la Sociedad de Medicina de Urgencias de Euskadi (Ekalme-Semes Euskadi) donde en la actualidad ocupa la secretaria de Relaciones Institucionales.

Pablo Busca, María Codesido y Ricardo Herranz.

Por su parte, Ricardo Herranz y María Codesido se intercambian las gerencias, pasando Herranz a ocupar la del Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda y Codesido la del Gregorio Marañón.

La Consejería respalda de esta manera la gestión de María Codesido al confiarle uno de los hospitales con un peso más destacado en el Sermas como es el Gregorio Marañón.

De igual forma, reconoce el dinamismo e innovación en la gestión que ha desempeñado Herranz en el Marañón, que pasa ahora a dirigir un hospital más joven como Puerta de Hierro.

María Codesido fue nombrada gerente del Puerta de Hierro en febrero de 2013. Anteriormente había ocupado este cargo en el hospital Infanta Cristina, en Parla y anteriormente fue gerente del Complejo Hospitalario de Pontevedra. También ejerció como Coordinadora de Atención Sanitaria rango de Subdirección General del  Instituto Madrileño de la Salud.

Ricardo Herranz ha estado al frente del Gregorio Marañón desde octubre de 2011. Herranz llegó al Gregorio Marañón tras su paso por la dirección del Hospital Universitario de Getafe entre 2006 y 2011.

Martínez Tenorio deja la dirección del Summa 112

Por último, Pedro Martínez Tenorio ha ocupado la Gerencia del Summa 112 desde abril de 2004. Anteriormente había ocupado otros cargos de gestión dentro de la Consejería de Sanidad, entre ellos la Dirección de la Atención Primaria, en la antigua área 9 de Madrid, que correspondía a Leganés y Fuenlabrada.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.