El apoyo a la investigación es otro de los pilares de la labora en esta materia



11 dic. 2012 16:18H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
El director general de Salud Pública, Julio Bruno Bárcena, ha mostrado su interés en buscar una nueva ordenación del sistema sanitario para dar acogida a las enfermedades raras.

Bruno, director general de Salud Pública.

Así lo ha señalado, durante unas jornadas sobre este asunto en la sede de la Procuradora General, en la que también han participado la propia Procuradora, María Antonio Felgueroso, y el consejero de Sanidad, Faustino Blanco.

Bruno ha descartado que exista un problema de "falta de asistencia" a las personas afectadas, pero sí de falta de ordenación. La dificultad estriba en que se trata de afecciones "con procesos diferentes, y que sólo tienen en común que su frecuencia es escasísima".

"Son tan infrecuentes que no existe un sistema para cada una de ellas y tienen que ser atendidas por el sistema general", ha afirmado.  "Tenemos que organizarlo para que cada singularidad encuentra una acogida y un acceso adecuado", ha explicado el director general.

El apoyo a la investigación es otro de los pilares de la labora en esta materia, pues "suelen ser enfermedades que están en el límite de conocimiento científico, y que necesitan apoyo".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.