El PP respalda tres de Ciudadanos y dos de UPL



22 dic. 2015 17:10H
SE LEE EN 2 minutos
Las Cortes de Castilla y León han aprobado el Presupuesto de la Consejería de Sanidad en el que se han incluido cinco enmiendas, tres de Ciudadanos y dos de UPL, que movilizan en total 1,8 millones de euros, de los cuales 1,2 se destinarán al Hospital de Salamanca.

Antonio Sáez, Consejero de Sanidad de Castilla y León

En concreto, en el Pleno se han debatido un total de 354 enmiendas, de las que 247 han sido presentadas por IU, 62 por Podemos, 36 por PSOE, siete por Ciudadanos y dos por UPL a una sección que contaba con un presupuesto inicial en el proyecto presentado por la Junta de  3.300 millones de euros.

Ciudadanos ha conseguido que el gobierno del Partido Popular respalde tres de sus siete enmiendas valoradas en 1,3 millones de euros. Un montante que destinará 1,2 millones al citado centro salmantino, 75.000 euros para el Centro de Salud de Villaquilambre (León) y 50.000 euros más para el proyecto de otro centro sanitario en Aguilar del Campo (Palencia).

Unión del Pueblo Leonés (UPL), por su parte, ha conseguido sacar adelante dos enmiendas con lo que se destinarán 450.000 euros para el Centro de Salud de Sahagún en León y 50.000 para el del barrio de El Egido en la capital leonina. Luis Mariano Santos, líder de la formación, ha explicado que con ello han logrado la puesta en marcha de dos actuaciones que consideraban “prioritarias”.

Peor ha ido para el partido líder de la oposición, el PSOE, que ha visto rechazadas sus 36 enmiendas. Podemos, por su parte, se ha referido a las 62 enmiendas de su grupo, criticando el acuerdo alcanzado entre el PP y la formación naranja. "No voy a participar en este sainete, teatrillo y pactos en secreto", ha comentado Isabel Muñoz, tras lo que ha defendido que sus enmiendas están formuladas desde la "buena voluntad" y "ninguna" ha sido "bien recibida".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.