En concreto, 20.382 SMS a enfermos crónicos y 14.348 a mujeres embarazadas



29 dic 2015. 14.04H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
La dirección de Salud Pública del Gobierno de Canarias ha enviado 34.730 mensajes de texto a enfermos crónicos y mujeres embarazadas que aún no se han vacunado frente a la gripe.

Ricardo Redondas, director general de Salud Pública.

La iniciativa ha comenzado con la distribución de 20.382 SMS a enfermos crónicos con un primer envío de 7.164 SMS y otros 14.348 mensajes a mujeres embarazadas, según ha informado la consejería de Sanidad.

El envío de estos mensajes pretende animar a vacunarse a aquellos que forman parte de la población considerada como de riesgo antes de que acabe el periodo de vacunación, este jueves 31 de diciembre.

Para ello, se hace llegar el mensaje de texto al número de teléfono que consta para ese paciente en el Servicio Canario de la Salud, pudiendo en algunos casos ser el de un familiar o un cuidador.

Para afrontar esta temporada de gripe se han adquirido 210.000 dosis de vacuna antigripal y 10.000 dosis de vacuna antigripal con adyuvante, complementadas con 20.000 dosis de vacuna antineumocócica.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.