Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05

Sanidad ampliará a 24 horas el servicio de urgencias pediátricas del Sierrallana

El acuerdo prevé asimismo la ampliación del aparcamiento del centro

Lunes, 03 de agosto de 2015, a las 18:43
Redacción. Torrelavega
La primera reunión entre el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y la consejera de Sanidad regional, María Luisa Real, se ha saldado con el compromiso de ampliar el horario de las Urgencias Pediátricas en Sierrallana, hasta alcanzar las 24 horas de servicio en 2016.

María Luisa Real, consejera de Sanidad en Cantabria.

Cruz, que ha acudido a la reunión con la consejera de Sanidad acompañado por la concejala del ramo, Verena Fernández, y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, ha mostrado su "satisfacción" ante el compromiso de la consejera, a la que también se ha demandado la ampliación del aparcamiento del hospital comarcal al considerarlo "claramente insuficiente".

A este respecto, Cruz mantendrá una nueva reunión con los responsables municipales, a fin de determinar los metros cuadrados que tendría que ceder el Ayuntamiento al Ejecutivo regional para acometer la obra, prevista asimismo para el próximo año.

"Todo esto lo trataremos en los próximos meses y, desde el Ayuntamiento se hará todo lo necesario para poner a disposición de la Consejería, lo antes posible, el terreno necesario para la ampliación del aparcamiento de nuestro hospital comarcal", ha afirmado el alcalde.

Por su parte, la consejera ha destacado que "Torrelavega es tenida en consideración por el Gobierno de Cantabria, y no como ha ocurrido hasta ahora con el Gobierno regional de Ignacio Diego, para el que no era una prioridad".