Firma un acuerdo con el Consejo Catalán de Colegios de Farmacéuticos



29 abr. 2015 17:50H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona

Joaquín Rodrigo (izquierda), con Jordi de Dalmases, presidente del Consejo Catalán de Farmacéuticos.

La división de genéricos del Grupo Novartis, Sandoz, ha firmado un acuerdo con el Consejo Catalán de Farmacéuticos para apoyar el desarrollo del Programa de Seguimiento del Paciente Crónico Complejo en Cataluña, que actualmente se encuentra en fase de prepilotaje.

A través de este convenio se pondrán en marcha actividades de investigación, formación científica, atención sanitaria integral e integrada y educación sanitaria, dirigidas a la mejora de salud del paciente crónico y el buen uso de medicamentos.

También se permitirá la utilización de sistemas personalizados de dosificación para las farmacias participantes en el Programa, diseñados entre el Consejo y el Servicio Catalán de Salud.

“Se trata de un gran proyecto con el que queremos llegar al mayor número de pacientes, contando con la indispensable colaboración de las farmacias catalanas” ha destacado Joaquín Rodrigo, director general de Sandoz en España, durante el acto de la firma del convenio.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.