El Gobierno y el Ministerio establecen una "hoja de ruta común" para mejorar la prestación de los servicios básicos



16 jul. 2015 13:38H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
El Gobierno regional y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad han acordado establecer una “agenda de objetivos comunes para garantizar el estado de bienestar de los murcianos a través de las políticas sociales y la sanidad con una mejor financiación”.

Alfonso Alonso y Pedro Antonio Sánchez.

El presidente Pedro Antonio Sánchez ha mantenido una reunión de trabajo con el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, para trazar “una hoja de ruta” en las garantías sociales y la prestación de los recursos básicos con el fin de que “lleguen a todos en las mejores condiciones”.

El jefe del Ejecutivo ha solicitado al ministro de Sanidad el compromiso del Gobierno central en la “búsqueda de fórmulas” de cofinanciación del sistema de dependencia a partir de un modelo de financiación autonómica “más justo, que ofrezca mejores garantías de protección social”.

Asimismo, ha propuesto al Ministerio de Sanidad el establecimiento de una Renta Básica de Inserción de Mínimos a Nivel Nacional que, al igual que la dependencia, se cofinancie por el Gobierno central y las comunidades autónomas para “asegurarnos que todos los españoles tengan garantizados unos mínimos, independientemente del lugar donde residan”.

En este encuentro, han abordado también el desarrollo de planes de apoyo para la atención integral a las familias y a los menores de edad en situación de riesgo y exclusión social, así como la asistencia social a las víctimas de la violencia de género con planes personalizados para mejorar la atención a este colectivo.

El presidente regional ha reclamado igualmente un Plan de Atención Integral a las Enfermedades Raras con el fin de avanzar en el conocimiento y diagnóstico precoz, y mejorar la calidad de vida de los afectados con una línea de financiación de ‘medicamentos huérfanos’ para su tratamiento.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.