También ha anunciado la creación de la Gerencia de Cuidados



11 oct. 2015 16:37H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El ‘Modelo Madrid’ da sus primeros pasos. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha presentado durante la clausura de las Jornadas de la Organización Colegial de Enfermería este sistema de gestión que tiene por objetivo que los hospitales de la comunidad autónoma estén regidos por unos órganos de gestión y en el que el gerente deberá presentar un plan de viabilidad para el centro con un horizonte a seis años.

Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería, y Jesús Sánchez Martos.

En este sentido, la iniciativa permitiría una continuidad en los proyectos sanitarios, a pesar de que existan cambios de gobierno en la región. “De este modo, esos planes serán distintos en cada hospital en función de la población que atienden y sus necesidades”, se explica desde el Consejo General de Enfermería.

Sánchez Martos también ha explicado la creación de una nueva figura en la Sanidad madrileña: la Gerencia de Cuidados. La unidad, que será dependiente de la Dirección General de Coordinación y Asistencia Sanitaria y estará unida a la Subdirección General de Continuidad Asistencial, servirá para que no se generen compartimentos estancos entre hospitales y primaria y la enfermería podrá evaluar constantemente la continuidad en la atención al paciente.

“Los enfermeros, como los médicos, tienen capacidad para gestionar y dirigir. Cualquier enfermero podrá ser gerente o director de un centro de salud y no porque sea amigo del consejero, sino porque apostamos por una gestión profesional a todos los niveles. Las supervisoras de enfermería no serán nombradas a dedo y no se podrán producir tropelías como que una supervisora de Geriatría esté dos días más tarde en una unidad de Hematología o diálisis si no tiene los conocimientos necesarios”, ha puntualizado.

ENLACE RELACIONADO:

Enfermería amenaza con un gran conflicto nacional (09/10/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.