Acusa al PP de ser proclive a romper pactos referidos al Estado del Bienestar



28 jul. 2014 16:21H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha admitido este lunes, a pocas horas de ser recibido en La Moncloa por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que los socialistas están "muy lejos" de entenderse con el PP en materias relativas a la regeneración democrática.

Pedro Sánchez y Mariano Rajoy.

Así lo ha reconocido Sánchez tras reunir por primera vez a su Comisión Ejecutiva Federal en la sede que el partido tiene en la madrileña calle Ferraz. Ya el domingo, en su discurso de clausura del congreso extraordinario del PSOE, el sucesor de Alfredo Pérez Rubalcaba, emplazó Rajoy a "barrer su casa" y asumir responsabilidades políticas por la trama Gürtel y este lunes lo ha vuelto a hacer.

Cuando se le ha preguntado si ese emplazamiento a Rajoy era una condición indispensable para que el PSOE pueda sentarse a buscar un pacto con el PP para luchar contra la corrupción es cuando ha confesado que, hoy por hoy, la distancia entre ambos partidos en este asunto es grande.

Sánchez ha indicado que él entiende de la política como "entendimiento" y como un "ejercicio de pacto", pero no "de gran coalición" y ha puntualizado también que, antes de hablar de pactos, hay que ver qué propuesta le hace en este y otros temas el presidente del Gobierno.

“El PP rompe pactos”

Eso sí, ha aprovechado para recalcar que hasta ahora el Gobierno del PP no ha sido muy proclive a sellar pactos con los socialistas y que más bien lo que está haciendo es "romper" algunos ya establecidos como los relativos al mantenimiento del Estado de Bienestar, la educación y la sanidad públicas. "En esto debería haber pactos, en las cosas que de verdad afectan a los ciudadanos", ha aseverado.

ENLACES RELACIONADOS:

Pedro Sánchez: “La reforma fiscal anticipa recortes en sanidad” (27/07/14)

Pedro Sánchez inicia su liderazgo en el PSOE rechazando la ley del aborto (26/07/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.