Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

Salud y Muface impulsan el desarrollo de la receta electrónica entre los mutualistas

Garantizan la mejora de la prestación de la asistencia sanitaria con esta herramienta

Martes, 17 de febrero de 2015, a las 10:31
Redacción. Madrid
La Consejería de Salud ha renovado el convenio de colaboración con la Dirección General de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) para la prestación de funciones de asesoramiento técnico sanitario.

El objetivo de este acuerdo, según la resolución publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), es la búsqueda de la mejora de la prestación de la asistencia sanitaria a través del desarrollo de la receta electrónica. Para ello, en el ámbito de la normativa del Sistema Nacional de Salud, como administración sanitaria Muface está iniciando las acciones necesarias para la implantación gradual de un sistema de receta electrónica destinado a todo su colectivo.

Con el fin de contribuir a lograr este objetivo, ambas administraciones colaborarán para que el apoyo técnico-sanitario objeto de este convenio pueda irse adaptando paulatinamente a las necesidades que se requieran según se vaya produciendo la implantación del sistema de Muface.

Según marca el convenio, la cantidad fija anual que Muface abonará a la Tesorería General de la Junta de Andalucía por su colaboración se calculará en el tercer trimestre natural del ejercicio en que finalice su vigencia, incrementándose la cantidad de acuerdo con el incremento del PIB nominal a precios de mercado previsto en los Presupuestos del Estado del anterior. Para la prórroga del año 2015, el incremento previsto de dicho indicador se fija en 0,7 por ciento, por lo que la cantidad a abonar por la mutualidad asciende a 75.774 euros.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al BOE