Se destinará a mantener equipos técnicos, desarrollar proyectos de drogodependencia y de prevención de riesgos



29 ene 2013. 13.49H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Vitoria
El Departamento de Salud ha anunciado la concesión de un total de 154 subvenciones cuyo importe se destinará a la creación y mantenimiento de equipos técnicos, así como para el desarrollo de proyectos de prevención comunitaria de la drogodependencia y programas de prevención de riesgos y daños.

En una resolución publicada en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV), el departamento anuncia 40 subvenciones para la creación y mantenimiento de equipos técnicos. Entre ellas destacan los ayuntamientos de Barakaldo, Bilbao y Santurce, que con 66.470 euros han sido los que han recibido una mayor cuantía.

En el ámbito de los programas contra la drogodependencia se han otorgado 49 subvenciones cuyo importe se mueve entre los 1.700 y los más de 49.000 euros destinados al programa ‘Prevención, Detección e Intervención de Situaciones de Riesgo y Desprotección’ del Ayuntamiento de San Sebastián.

Por último, las subvenciones en materia de programas para la prevención de riesgos y daños ascienden hasta 65 que se mueven entre los 450 y los 90.000 euros.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.