Se destinará a mantener equipos técnicos, desarrollar proyectos de drogodependencia y de prevención de riesgos



29 ene. 2013 13:49H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Vitoria
El Departamento de Salud ha anunciado la concesión de un total de 154 subvenciones cuyo importe se destinará a la creación y mantenimiento de equipos técnicos, así como para el desarrollo de proyectos de prevención comunitaria de la drogodependencia y programas de prevención de riesgos y daños.

En una resolución publicada en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV), el departamento anuncia 40 subvenciones para la creación y mantenimiento de equipos técnicos. Entre ellas destacan los ayuntamientos de Barakaldo, Bilbao y Santurce, que con 66.470 euros han sido los que han recibido una mayor cuantía.

En el ámbito de los programas contra la drogodependencia se han otorgado 49 subvenciones cuyo importe se mueve entre los 1.700 y los más de 49.000 euros destinados al programa ‘Prevención, Detección e Intervención de Situaciones de Riesgo y Desprotección’ del Ayuntamiento de San Sebastián.

Por último, las subvenciones en materia de programas para la prevención de riesgos y daños ascienden hasta 65 que se mueven entre los 450 y los 90.000 euros.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.