Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:00
Martes, 03 de noviembre de 2015, a las 16:19
Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El servicio canario de Sanidad ha solicitado su incorporación al listado de organizaciones competentes que pueden ayudar a la EFSA, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria.  El director del SCS, Roberto Moreno, indicó que con esta adhesión el ejecutivo canario busca "aunar esfuerzos" con una organización que trabaja en toda Europa para reforzar sistemas de alertas y de seguridad en la alimentación.

Por otro lado, ha señalado que se trata de un tema "clave que preocupa" a los ciudadanos y en el que diariamente "se deben invertir mayores esfuerzos" ya que este organismo de la UE "garantiza un alto grado" de protección del consumidor. El gobierno canario también ha destacado la función de la EFSA para mantener la confianza en el suministro alimentario a través del asesoramiento científico o la recopilación y análisis de datos de carácter científico.

Roberto Moreno.

Moreno ha resaltado que se trata de un organismo que tiene comisiones técnicas científicas formadas por especialistas científicos "altamente cualificados e independientes con un gran conocimiento" de la evaluación de riesgos, implicando esto una "garantía sobre la transparencia y profesionalidad" de sus acciones que, consideró, permitirá "mejorar" el servicio que se presta a la ciudadanos en Canarias en materia de seguridad alimentaria.

Para formalizar su adhesión a la EFSA, el SCS ha iniciado la tramitación con la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN).