El colegio prepara iniciativas con el objetivo de facilitar a las personas sanas y enfermas el seguimiento de buenas prácticas alimentarias



20 nov 2015. 14.47H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Palma
El Colegio de Dietistas-Nutricionistas ha presentado a la Consejería de Salud un plan de mejora de la sanidad que incluye la incorporación del dietista-nutricionista en la Atención Primaria, lo que, según han destacado, contribuirá a mejorar el manejo de la diabetes en esta comunidad.

Según la entidad colegial, la consejería se ha comprometido a crear la categoría profesional y dotar de plazas públicas el Servicio de Salud de Baleares.

Asimismo, el colegio tiene previsto distintas actividades para el Día Mundial del Dietista-Nutricionista, que tendrá lugar el martes 24 de noviembre bajo el lema #CeroDIABETES, y tendrá como objetivo dar a conocer la figura del dietista-nutricionista y facilitar a las personas sanas y enfermas el seguimiento de buenas prácticas alimentarias que les ayude a mantener un buen estado de salud.

Junto con la Asociación Adiba y la colaboración del Centro Cultural Sa Nostra, el colegio organiza una sesión divulgativa a cargo de Elena Muñoz en el Centro Cultural 'Sa Nostra' de Palma.
 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.