Se trata de un nuevo modelo de gestión unificada del transporte



10 jul. 2015 19:06H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Barcelona
El Servicio Catalán de la Salud ha reemprendido el proceso de adjudicación del concurso de transporte sanitario una vez que el Tribunal Catalán de Contratos del Sector Público (Tccsp) ha desestimado todos los recursos especiales en materia de contratación presentados en abril.

El consejero catalán de Salud, Boi Ruiz.

Según ha informado la Conselleria de Salud, esta desestimación supone el levantamiento de la suspensión del procedimiento y el Catsalut requerirá a los adjudicatarios para formalizar el contrato.

Una vez firmados los contratos, se iniciará el despliegue de forma escalonada de las unidades móviles en los territorios de acuerdo con las previsiones que establecen el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Salud ha asegurado que este nuevo concurso plantea el despliegue de un nuevo modelo de transporte sanitario que apuesta por la unificación de la gestión integral del transporte sanitario, pero manteniendo de forma separada las modalidades de urgente y no urgente. El SEM será el encargado de centralizar esta gestión, hasta ahora coordinada entre el Catsalut (no urgente) y el SEM (urgente), con el objetivo de mejorar la coordinación de las dos modalidades de transporte y aumentar la eficiencia.

Nuevos vehículos

El modelo incorpora vehículos más ágiles y rápidos, situados estratégicamente para dar apoyo al resto de unidades y disminuir el tiempo de respuesta del primer recurso, según Salud.

Las bases del concurso incluyen la subrogación del personal, tal y como establece el convenio laboral del transporte sanitario y se mantienen las horas y el número de vehículos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.