Medicamento Accesible Plus, de la Fundación ONCE, Vodafone y el Cgcof, y Contigo, de HM Hospitales, ocupan el segundo y el tercer puesto del 'Top 10'



31 mar. 2014 22:32H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La aplicación para dispositivos móviles y tabletas Salud Responde, del Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha sido elegida como la 'app' sanitaria más relevante por el 43,3 por ciento de los lectores de Redacción Médica. De esta forma, la iniciativa del SAS se ha hecho con el premio 'Top 10' en la categoría de 'app' sanitaria por facilitar el acto de pedir cita con el médico en esta comunidad autónoma, con un calendario para elegir la más acorde.

José Manuel Aranda, gerente del SAS.

En segundo y en tercer lugar de este ránking aparecen, respectivamente, la aplicación Medicamento Accesible Plus, elaborada por la Fundación ONCE, Vodafone y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof), con el 20,8 por ciento de los votos; y Contigo, a cargo de HM Hospitales, que ha obtenido el 19,4 por ciento de los votos de los lectores de este diario.

También aparecen entre las 'app' móviles sanitarias más reconocidas Mirial, inciativa de Mutual Médica (5,7 por ciento de los votos), y TDAH Trainer, desarrollada por K. Tajima (TKT Brain Solutions), con el 4,1 por ciento de las votaciones. Completan el 'Top 10' AMA Seguros, de AMA Seguros (2,3 por ciento de los votos); Plan Nacional de Drogas, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (1,8 por ciento); Asisa, de Asisa (0,9%); y Sanitas Embarazo (Sanitas) y Vive sin tabaco (Osakidetza), empatadas con el 0,7 por ciento de los votos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.