Cuenta con 11 consultas de Medicina de Familia, Enfermería, Pediatría y Odontología



23 nov. 2015 15:46H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Jaén
El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha visitado este lunes en Jaén el nuevo centro de salud de Beas de Segura que ha duplicado su espacio, al pasar de ocupar 1.000 metros cuadrados a 2.173, es decir, un 117 por ciento más. Las dependencias de esta unidad de gestión clínica de Atención Primaria del Área Sanitaria Norte de Jaén han pasado de
dos a cuatro plantas de superficie, donde son atendidos los cerca de 5.600 habitantes de Beas de Segura.

Aquilino Alonso.

Los espacios asistenciales se distribuyen en 11 consultas de Medicina de Familia, Enfermería, Pediatría y Odontología, además de salas para educación sanitaria, intervenciones de cirugía menos ambulatoria, rehabilitación y fisioterapia, electroterapia, radiología (entrará en funcionamiento una vez se reciba la autorización del Consejo de Seguridad Nuclear) y un área de Urgencias, que en días laborables funciona de 15.00 a 08.00 horas y fines de semana y festivos, durante 24 horas.

La actividad asistencial que desarrollan estos profesionales tanto en el centro de salud como en asistencias domiciliarias alcanzará anualmente más de 40.000 consultas de medicina de familia, cerca de 30.000 de enfermería, unas 6.600 de pediatría, más de 10.200 urgencias, más de 2.000 consultas de fisioterapia y cerca de 600 atenciones de trabajo social.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.