14 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Salud suspende la carrera profesional hasta 2014

También reduce en un 32 por ciento la cuantía en concepto de carrera administrativa

Lunes, 03 de septiembre de 2012, a las 20:06

Redacción. Palma de Mallorca
El Ejecutivo balear ha aprobado la suspensión “temporal”, hasta el 31 de diciembre de 2013, del modelo de carrera profesional del personal al servicio de la sanidad pública de las Islas Baleares, así como la reducción de un 32 por ciento de la cuantía que actualmente percibe dicho personal en concepto de carrera administrativa. Así lo refleja el Decreto Ley 10/2012, de 31 de agosto de medidas urgentes en materia de personal y administrativas para la reducción del déficit público de Baleares por el que se establecen medidas adicionales para garantizar la estabilidad presupuestaria y fomentar la competitividad.

Antoni Mesquida, consejero de Salud.

El acuerdo, aprobado en el último consejo de Gobierno presidido por José Ramón Bauzá, incluye en su Capítulo III de medidas específicas para el personal del IB-Salut la suspensión “temporalmente” del sistema de promoción, desarrollo profesional y carrera profesional del personal dependiente del sistema sanitario público, reflejado en sendos acuerdos de la Mesa Sectorial en 2006 y 2008.

Asimismo, el nuevo decreto especifica en su apartado 25 que las plantillas orgánicas de personal estatutario especificarán las plazas y los puestos de trabajo abiertos al personal con otro régimen jurídico. “El personal que con otro régimen jurídico diferente al estatutario ocupe una plaza abierta se regirá por la legislación que resulte de aplicación al personal estatutario del IB-Salud con respecto a la jornada de trabajo, las vacaciones, los permisos, las licencias y el régimen retributivo. El resto de aspectos que afecten a su relación de servicio se regirán por la normativa que sea de aplicación al colectivo al cual pertenezcan”, puntualizan.

Con carácter general para todos los empleados públicos, el Gobierno balear también ha aprobado mediante este decreto nuevas medidas de control de la jornada ampliada del personal empleado público, los complementos de las Incapacidades Temporales (IT), acción social, permisos y la supresión de la paga extra de diciembre 2012, entre otras cuestiones.