Da cumplimiento así a lo dispuesto en una sentencia de 2012 de la Audiencia Nacional



14 dic. 2012 16:21H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
El Consejo de Ministros ha autorizado la aplicación del Fondo de Contingencia, por importe de 25.160.470 euros, para financiar un suplemento de crédito en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para dar cumplimiento a lo dispuesto en una sentencia de 2012 de la Audiencia Nacional condenatoria al pago a la Comunidad Autónoma de Extremadura del gasto derivado de la factura de farmacia correspondiente al mes de diciembre de 2001, así como gastos de personal y gastos corrientes en bienes y servicios.

Ana Mato, ministra de Sanidad; y Luis Alfonso Hernández Carrón, consejero de Salud.

La sentencia se produce como consecuencia del recurso interpuesto por dicha Comunidad al entender que, conforme a lo establecido en el Real Decreto de 2011 sobre traspaso a la Comunidad Autónoma de Extremadura de las funciones y servicios del Instituto Nacional de la Salud, la Administración del Estado debía hacerse cargo del pago de las obligaciones exigibles hasta 31 de diciembre de 2001, entre las que se encuentra la factura del gasto farmacéutico del mes de diciembre de 2001.

El suplemento de crédito posibilitará la dotación de recursos al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria que será el encargado de proceder al pago del importe adeudado como sucesor del extinto Instituto Nacional de la Salud.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.