Ha anunciado la eliminación del pago por la tarjeta sanitaria a partir del próximo 1 de enero



3 nov. 2015 11:40H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Palma de Mallorca. 
Patricia Gómez ha adelantado este martes que el ejecutivo al que representa no quiere copagos porque “la sanidad pública es sostenible sin ellos”. Sin embargo, también ha añadido que este modelo “no se puede cambiar de la noche al día”.

La consejera Patricia Gómez.

La consejera ha explicado en el parlamento que  "el Govern trabaja para blindar la sanidad pública y garantizar que sea universal". De hecho, ha recordado una de las medidas que ya se ha anunciado en el proyecto de los presupuestos del año 2016: la eliminación del pago por la tarjeta sanitaria a partir del próximo 1 de enero. También ha añadido que se “limitarán” otros copagos como el farmacéutico para que “los pensionistas no tengan que avanzar más dinero”.

La consejera ha respondido a la pregunta formulada por el 'popular' Vicent Serra, quien ha considerado que "no quitarán el copago de cualquier tipo" y ha recordado que fue el PSOE el que "impulsó el copago en España y creó la normativa para introducirlo".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.