Recuerda que no está recomendada para toda la población infantil



24 nov. 2015 17:27H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Vitoria
El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha respondido al anuncio realizado por el sindicato ELA sobre los efectos que la vacunación de la meningitis B puede causar en las personas, sobre todo entre los padres y madres de niños y niñas de corta edad.
 
El sindicato ELA ha exigido a Osakidetza que ofrezca "pautas de  actuación claras" sobre la vacuna contra la Meningitis B para que "no  se traslade el conflicto a las consultas pediátricas". Según ha  indicado, la "falta de criterio" en el servicio vasco de salud está  produciendo "desconcierto" en la plantilla y en la población.

Jon Darpón, consejero.

Osakidetza ha querido aclarar que se han seguido las recomendaciones del Consejo Asesor de Vacunaciones de Euskadi respecto a dicha vacuna, exponiendo además, la situación actual de los conocimientos que se tenían sobre esta vacuna. Por lo tanto, los profesionales de Osakidetza “saben perfectamente cómo deben de actuar en cada caso desde hace ya casi un mes”

Asimismo, recuerda que la vacuna de la meningitis B no está recomendada para vacunación individual a toda la población infantil y de ahí que no esté incluída en ningún calendario vacunal de ninguna comunidad autonóma ni en ningún país europeo, excpeción del Reino Unido.

ENLACE RELACIONADO


La vacuna contra la meningitis B no se ha incluido “por su baja incidencia” (11/11/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.