Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

Salud ha recibido 64 informes de alegaciones a la Ley de Garantías

501 profesionales y 293 representantes de pacientes han participado en su elaboración

Miércoles, 11 de noviembre de 2015, a las 12:50
Redacción. Granada
El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha cerrado este miércoles en Granada el ciclo de foros de diálogo y participación sobre la futura Ley de Garantías y Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de Andalucía, con los que el Gobierno andaluz ha llamado a colaborar en esta norma pionera a nivel nacional a profesionales, entidades ciudadanas y colectivos de pacientes.

Aquilino Alonso.

Durante este proceso, el proyecto de la Consejería ha recibido 64 informes de alegaciones presentadas por entidades y organizaciones, así como a nivel individual (fundamentalmente alegaciones aportadas por profesionales). Además, se han recibido diez informes de otras Consejerías de la Junta de Andalucía y entidades públicas.

Se cierra así la ronda de jornadas-debate que han acogido las ocho provincias andaluzas, señala Salud, a las que se han convocado un total de 1.014 personas entre profesionales (501), representantes de asociaciones de pacientes (293) y entidades ciudadanas (220). Además, se han mantenido 10 reuniones monográficas singulares con agentes económicos y sociales, organizaciones sindicales y colegios profesionales, en las que se ha debatido la Ley en profundidad.

Se estima que, en el primer trimestre de 2016, el Consejo de Gobierno aprobará el proyecto de Ley definitivo para proceder a su debate en el Parlamento de Andalucía.