La oncología, la investigación en enfermedades neurodegenerativas e infecciosas y la diabetes son algunas de las líneas de trabajo



07 ago 2015. 11.24H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Sevilla
Un total de 74 proyectos de investigación pertenecientes a hospitales y centros de investigación de las ocho provincias andaluzas han obtenido financiación para desarrollar su trabajo a través de la convocatoria de ayudas de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud para el desarrollo de proyectos de investigación biomédica y en Ciencias de la Salud.

Aquilino Alonso, consejero de Salud andaluz.

La dotación alcanza los 2,5 millones de euros procedentes de fondos públicos y privados, fruto de diferentes convenios de colaboración con empresas para el desarrollo de la actividad investigadora en salud con la finalidad de intentar resolver o paliar los problemas de salud que afectan a la ciudadanía.

La selección de los proyectos, de entre 529 candidatos, se ha basado en un proceso competitivo público de asignación, controlado a través de la evaluación realizada por expertos profesionales, quienes han determinado la idoneidad de los elegidos.

La oncología, la investigación en enfermedades neurodegenerativas e infecciosas y la diabetes son algunas de las líneas de trabajo que han obtenido tal financiación, que no superarà los 40.000 euros por grupo.

Las candidaturas para esta convocatoria, abierta todo el año, se presentan exclusivamente por vía telemática a través de la aplicación ‘Gestión de Convocatorias’donde también se detalla más información sobre los requisitos, criterios de evaluación o la resolución.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.