Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:00

Salud estudia prorrogar el convenio por el que la CUN asiste a sus trabajadores

El consejero afirma que “en ningún caso” la decisión se toma pensando que la sanidad pública es peor que la de la CUN

Jueves, 26 de noviembre de 2015, a las 14:06
Redacción. Pamplona
El consejero de Salud, Fernando Domínguez, ha afirmado que su departamento está estudiando "diversas posibilidades" sobre el futuro del convenio que actualmente mantiene con la Clínica Universidad de Navarra para que esta entidad preste la atención sanitaria a sus trabajadores.

Fernando Domínguez.

Fernando Domínguez, en respuesta a preguntas de EH Bildu, Podemos e I-E en el pleno del Parlamento, ha detallado que actualmente la CUN tiene adjudicada la prestación del servicio sanitario a los 7.128 trabajadores de la propia clínica y sus centros dependientes por un coste de cinco millones de euros para el gobierno.

En el año 2012el gobierno Foral decidió adjudicar a la CUN la prestación de la atención sanitaria a sus trabajadores entendiendo que resultaba "más barato" que hacerlo con medios propios y que el Servicio Navarro de Salud no estaba preparado en ese momento para asumir el acceso repentino de 7.000 personas a su sistema.

El convenio vence el 31 de diciembre de 2015 y, dado que las condiciones que motivaron esta adjudicación "han variado", Salud se encuentra estudiando "diversas posibilidades, pero sin ninguna concreción".

Ha afirmado que "en ningún caso la decisión que se tome estará condicionada porque pensemos que el trato en la sanidad pública es peor que en la CUN". "La sanidad pública tiene un nivel elevado, mejorable claramente, pero sin nada que envidiar al de la Clínica Universidad de Navarra", ha manifestado.

Fernando Domínguez ha afirmado que "el departamento está trabajando en este asunto, barajando todas las posibilidades, con idea de cumplir el acuerdo programático y la ley".