A partir de la resolución de esta convocatoria se da paso a un nuevo modelo de colaboración entre la Consejería y las entidades del sector mediante un acuerdo marco que modifica la forma de financiación



11 ago. 2015 20:24H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Sevilla
La Consejería andaluza de Salud ha publicado este martes la convocatoria de subvenciones por valor de dos millones de euros para proyectos de intervención temprana desarrollados en Andalucía durante el primer semestre de 2015.

Aquilino Alonso, consejero de Salud.

A partir de la resolución de esta convocatoria, se da paso a un nuevo modelo de colaboración entre la Consejería de Salud y las entidades del sector mediante un acuerdo marco que supone un cambio en la forma de financiación que continuará ofreciendo garantías en la atención y priorizando el mantenimiento de los tratamientos realizados con la intención de que la población menor atendida no tenga que cambiar de centro ni de terapeuta.

El Gobierno andaluz y las entidades sin ánimo de lucro que participan en el programa de Atención Temprana de la Junta de Andalucía han venido rubricando los convenios derivados del nuevo acuerdo marco que garantizará la asistencia a 17.500 menores. En total, 59 entidades han firmado ya estos contratos, lo que supone el 98,3 por ciento de las entidades presentadas.

El acuerdo marco permitirá además modificar la fórmula de financiación para que los abonos a las entidades, que hasta ahora tardaban casi un año por el propio procedimiento de pago de las subvenciones, se puedan realizar mes a mes.
La Consejería de Salud aplicará así el trámite de urgencia en esta convocatoria, acortando los plazos para la resolución y notificación de la misma. Mientras, el plazo de presentación de solicitudes para concurrir a estas subvenciones se abrirá el próximo miércoles y concluirá el 15 de septiembre en la web de la Consejería de Salud.

Igualmente, la Consejería de Salud convoca subvenciones por valor de 1,1 millones de euros para proyectos de participación en salud dirigidos a la prevención de la infección por el VIH y a la promoción y educación para la salud a través de actuaciones de ayuda mutua voluntaria y de autocuidado.

Las inversiones destinadas a esta área se centran, principalmente, en la realización de programas de prevención y sensibilización, así como en la detección precoz de la enfermedad.  

Del total de las subvenciones previstas, 724.120 euros se destinarán a entidades de ámbito provincial y 381.880 a proyectos desarrollados por organizaciones de ámbito autonómico. Para la línea de prevención de la infección por VIH, la Consejería destinará un total de 579.000 euros, mientras que para programas de autocuidado y ayuda mutua, se destinarán un 527.000 euros.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.