Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:00

Salud desarrolla la Oferta Pública de Empleo de Enfermería

400 profesionales consolidarán un empleo fijo

Lunes, 05 de noviembre de 2012, a las 13:18

Redacción. Oviedo
El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) se ha comprometido este miércoles a comenzar el diseño de la organización y a establecer un calendario para la Oferta Pública de Empleo prevista para Enfermería en el plazo de quince días, lo que supondrá la consolidación como empleo fijo de más de 400 profesionales.

Éste fue uno de los asuntos centrales de la comisión de seguimiento del protocolo para la aplicación del acuerdo del Consejo de Gobierno que regula la jornada ordinaria en los centros del Servicio de Salud del Principado de Asturias, suscrito el pasado día 22 de octubre con UGT.
 

Faustino Blanco, consejero de Sanidad.

Este protocolo tiene por objeto adecuar el impacto del incremento de la jornada acordado. Se presta especial atención a los trabajadores que realizan parte de su actividad en horario nocturno, estableciendo una bonificación adicional para los mismos en función del número de horas de noche realizadas.

En la comisión también se trató la formación de todos los profesionales, encaminada a reforzar líneas estratégicas en la sanidad asturiana en materia de gestión clínica, atención a la ciudadanía y estrategia de cuidados.

El objetivo de este compromiso es abordar la formación como un elemento básico para el desarrollo profesional de los trabajadores del Sespa y el establecimiento de indicadores que permitan evaluar el impacto de esta formación en la práctica diaria de su trabajo.