Considera que las acusaciones del PP “son un absoluto cinismo”



27 may. 2015 17:45H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Sevilla
La Consejería de Salud ha respondido a las acusaciones del portavoz parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, en las que criticaba a la Junta “por aplicar recortes en la sanidad pública y prolongar la precariedad de los trabajadores eventuales del Servicio Andaluz de Salud (SAS)”.

María Dolores Sánchez Rubio.

Según señala el departamento que lidera María José Sánchez Rubio, “supone un ejercicio de absoluto cinismo y un insulto a la inteligencia de la ciudadanía y a los y las profesionales de la sanidad pública, que un miembro del Partido Popular se permita hablar de recortes en Andalucía cuando desde el Gobierno central se han producido los mayores recortes en sanidad conocidos en los últimos años”.

Tal y como señala la Consejería, “la precariedad de este personal ya ha empezado a resolverse”. “Desde el 1 de marzo”, explica, “8.600 eventuales estructurales han recuperado el cien por cien de su jornada laboral y salario”. “A ellos se han sumado en los últimos meses 800 nombramientos más de eventuales no estructurales que han pasado a serlo, 400 por jubilaciones y otros tantos que estaban al 75 por ciento y ya han pasado al cien por cien”. “Con todo ello, la cantidad de eventuales al 75 por ciento son actualmente 1.638, y se irán reduciendo cada vez más”, ha añadido.

Por último, Salud ha avanzado que ya ha anunciado a los sindicatos que su intención es que a 1 de diciembre no existan nombramientos de reducción de jornadas por motivos económicos, de forma que para final de año sólo quedarán en jornada reducida los sustitutos y los refuerzos que por necesidades asistenciales así deban ser.

ENLACES RELACIONADOS:

El SAS renovará el 75% de los contratos de 1.638 eventuales no estructurales desde junio (26/05/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.