La Comisión Central de Seguimiento de la Bolsa se reunirá a principios de junio para concretar el plan de vacaciones



26 may. 2015 18:40H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Sevilla
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) renovará al 75 por ciento a alrededor de 1.638 eventuales no estructurales con contratos que irán desde el 1 de junio hasta el próximo 31 de octubre, según ha informado Salud en el marco de la Comisión Central de Seguimiento de la Bolsa del SAS, órgano que vela por el correcto funcionamiento de la bolsa de empleo y el respeto a las normas que la regulan.

José Manuel Aranda, gerente del SAS.

Así lo han indicado fuentes del Sindicato de Enfermería (Satse), que participa en la comisión junto a CSIF, CCOO, UGT y Sindicato Médico, quien también han precisado que el SAS espera que a partir del 1 de diciembre "no existan nombramientos de reducción de jornada por motivos económicos". Igualmente, Satse apunta que el SAS ha informado de que a los 8.600 eventuales estructurales que se renovaron al cien por cien en febrero, se han sumado en los últimos meses 658 nombramientos más de eventuales que han pasado a ser estructurales y que "se podrían incrementar hasta los 800 contratos al cien por cien".

Estos contratos, explica el sindicato, son los correspondientes a la cobertura de unas 400 jubilaciones desde marzo, cumpliendo así con la limitación del 50 por ciento que impone la tasa de reposición, y el resto son nombramientos del 75 por ciento, que "se han mejorado hasta el cien por cien", precisa.

En lo referente al plan de vacaciones, Satse señala que el SAS aún no ha concretado las cifras, pero, añade, "ha advertido que las sustituciones serán al 75 por ciento, justificando en que los contratos quedarán repartidos entre un mayor número de profesionales". Asimismo, indican que se ha emplazado a otra reunión de la comisión a principios de junio en la que concretarán el plan de vacaciones.

Para el Sindicato de Enfermería, "es necesario que todos los contratos se realicen al cien por cien del salario y jornada ya que la contratación parcial está generando graves disfunciones en la organización de los centros sanitarios y problemas para la asistencia a los usuarios". Por eso, Satse asegura que "continuará exigiendo que se incremente el número de contratos y que sean al cien por cien, cumpliendo la administración andaluza con los compromisos adquiridos por la presidenta en funciones con el personal eventual", concluye.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.