Ruiz señala que “son medidas económicas que no afectan para nada a la asistencia”



19 oct. 2015 16:03H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Barcelona
El consejero de Salud en funciones, Boi Ruiz, ha asegurado este lunes que el hospital de Mataró (Barcelona) "no está en peligro", después de que la Generalitat haya decidido intervenirlo con un plan de viabilidad en el que trabaja para controlar el déficit de 2014 de dos millones de euros.

Boi Ruiz.

 "Los usuarios no van a notar ningún cambio. Son medidas económicas que no afectan para nada a la asistencia", ha dicho en la rueda de prensa de la campaña de vacunación antigripal. Ha hecho esta valoración al preguntársele por este caso después de que 'El País' informara que la Generalitat ha intervenido el Consorcio Sanitario del Maresme (CSdM), la empresa pública que gestiona el Hospital de Mataró.

Con esta medida, el Govern busca evitar "un proceso irreversible de endeudamiento y déficit", según el conseller, quien ha agregado que el plan de viabilidad es igual al que se puso en marcha en el Hospital de Sant Pau. "El plan debe garantizar que no pierda su viabilidad, lo que comporta decisiones que no pueden ser tomadas sin la supervisión de los departamentos de Economía y Salud", ha apuntado Boi Ruiz.

Ha concretado que los consejos de administración y órganos directivos de los hospitales públicos tienen autonomía de gestión mientras no generen déficit. "Son más medidas cautelares que de salvación de nada", ha subrayado, y ha expuesto que se ha nombrado a un nuevo gestor del hospital y que el anterior se ha jubilado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.