22 nov 2018 | Actualizado: 10:40

Salud aprueba la modificación de los estatutos de Osakidetza

Permite que su control económico y de gestión pase a la Oficina de Control Económico

Viernes, 08 de febrero de 2013, a las 11:39

Redacción. Vitoria
Jon Darpón y Ricardo Gatzagaetxebarria, consejeros de Salud y Hacienda y Finanzas respectivamente, han aprobado el decreto que contempla la modificación de los estatutos de Osakidetza. El decreto, publicado en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) contempla la supresión de la Intervención en Osakidetza, que hasta ahora se hacía cargo del control económico-financiero y de gestión del ente público.

Jon Darpón, consejero de Salud.

El cambio en los estatutos se ha centrado en un solo punto: la eliminación de su disposición adicional tercera. En ella se determinaba que el control económico y de gestión del Servicio Vasco de Salud recaía en la Intervención en Osakidetza, que ha por delegación del director de la Oficina de Control Económico, entidad a la que ha estado adscrita funcionalmente.

La eliminación de la Intervención en Osakidetza ha provocado que sus competencias hayan pasado a la Oficina de Control Económico, dependiente del Departamento de Hacienda y Finanzas. Para ello ha sido necesario eliminar el segundo párrafo del artículo 10 del decreto que determina sus funciones, que le entregaba las facultades de la Administración Pública de la comunidad autónoma con excepción de las atribuidas a otros órganos, como era el caso de la Intervención.