Fernando Domínguez ha comparecido en la Comisión de Salud para explicar los términos



13 ene. 2016 20:12H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Pamplona
Salud  podrá ahorrar cerca de dos millones de euros anuales en el caso de que asumiera la asistencia sanitaria a los trabajadores de la Universidad de Navarra (UN) y sus familiares, tras finalizar el contrato suscrito con la Clínica Universidad de Navarra (CUN) para tal fin.

Fernando Domínguez.

Según las estimaciones realizadas por el Departamento de Salud, la atención a este colectivo costaría al SNS-O  3,2 millones de euros, lo que supone una diferencia de cerca de 2 millones de euros con el coste del concierto, cifrado en 5.1 millones.

A estas cifras habría que añadir la prestación farmacéutica, (1,2 millones en 2015), por lo que el gasto real en 2015 ha sido de 6.3 millones.

Dichos recursos se destinarían a reforzar la Atención Primaria, según ha reconocido el consejero de Salud, Fernando Domínguez, a poner en marcha distintas estrategias y programas para reducción de listas de espera en el SNS-O y a la contratación de personal necesario para reforzar los programas de detección precoz de cáncer.

Así lo ha explicado este miércoles en el Parlamento el consejero, quien ha comparecido a petición propia ya que el pasado 31 de diciembre de 2015 finalizó el concierto entre el SNS-O y la CUN para la asistencia sanitaria primaria y especializada a su personal.

ENLACE RELACIONADO

Geroa Bai y EH Bildu contra el convenio con la Universidad de Navarra (12/01/16)

 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.