23 ene 2019 | Actualizado: 12:10

Salud ahorraría 2 millones asumiendo la asistencia a los trabajadores de la CUN

Fernando Domínguez ha comparecido en la Comisión de Salud para explicar los términos

mié 13 enero 2016. 20.12H
Redacción. Pamplona
Salud  podrá ahorrar cerca de dos millones de euros anuales en el caso de que asumiera la asistencia sanitaria a los trabajadores de la Universidad de Navarra (UN) y sus familiares, tras finalizar el contrato suscrito con la Clínica Universidad de Navarra (CUN) para tal fin.

Fernando Domínguez.

Según las estimaciones realizadas por el Departamento de Salud, la atención a este colectivo costaría al SNS-O  3,2 millones de euros, lo que supone una diferencia de cerca de 2 millones de euros con el coste del concierto, cifrado en 5.1 millones.

A estas cifras habría que añadir la prestación farmacéutica, (1,2 millones en 2015), por lo que el gasto real en 2015 ha sido de 6.3 millones.

Dichos recursos se destinarían a reforzar la Atención Primaria, según ha reconocido el consejero de Salud, Fernando Domínguez, a poner en marcha distintas estrategias y programas para reducción de listas de espera en el SNS-O y a la contratación de personal necesario para reforzar los programas de detección precoz de cáncer.

Así lo ha explicado este miércoles en el Parlamento el consejero, quien ha comparecido a petición propia ya que el pasado 31 de diciembre de 2015 finalizó el concierto entre el SNS-O y la CUN para la asistencia sanitaria primaria y especializada a su personal.

ENLACE RELACIONADO

Geroa Bai y EH Bildu contra el convenio con la Universidad de Navarra (12/01/16)