Quieren que los trabajadores de la UN sean atendidos en la sanidad pública



12 ene. 2016 19:16H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Pamplona.
Geroa Bai y EH Bildu han defendido este lunes la no renovación por parte del Gobierno foral del convenio con la Universidad de Navarra para la prestación sanitaria de los trabajadores del centro, de manera que éstos sean atendidos en la sanidad pública y no en la CUN (Clínica Universidad de Navarra).

Koldo Martínez, portavoz de Geroa Bai

El portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha indicado que esta decisión "responde a criterios políticos y económicos". "Defendemos la atención sanitaria pública y universal", ha dicho, para indicar que "se dota a la CUN en los Presupuestos con 1,6 millones para que siga adelante con los procesos diagnósticos y terapéuticos de los pacientes que los tenían en marcha". Según ha expuesto en declaraciones a los medios de comunicación tras la Mesa y Junta de Portavoces, "es una decisión lógica y coherente con la defensa de un sistema sanitario público y universal".

Por su parte, la parlamentaria de EH Bildu Bakartxo Ruiz ha defendido que las enmiendas parciales presentadas por el cuatripartito a los Presupuestos "mejoran sustancialmente el propio proyecto y marcan el cambio de rumbo".

Ruiz ha destacado la "supresión" del convenio con la Clínica Universidad de Navarra. "Es un ejemplo válido para entender el cambio de rumbo", ha dicho, para añadir que "ya era hora de que se democratizara la asistencia sanitaria y este colectivo, que hasta ahora ha tenido un tratamiento privilegiado, pasara a integrar las listas del SNS".

Sobre la suspensión del convenio con la CUN, Ana Beltrán ha señalado que es "una decisión ideológica, que no está motivada por un fundamento económico". Y ha rechazado que "este Gobierno quiera minimizar ese éxito y este crecimiento que el centro ha dado a esta Comunidad".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.