Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 10:05

Sale adelante una OPE con 381 plazas para personal sanitario

El Sescam sostiene que su OPE supone el 50 por ciento de la tasa de reposición

Viernes, 27 de marzo de 2015, a las 16:12
Redacción. Toledo
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) sostiene que la Oferta de Empleo Público (OPE) aprobada este viernes en mesa sectorial supone el 50 por ciento de la tasa de reposición, límite establecido por la Ley Estatal de Presupuestos Generales del Estado.

Luis Carretero, gerente del Sescam.

En declaraciones a Europa Press, fuentes del Sescam han reaccionado de este modo a las críticas del sindicato CCOO, que ha denunciado que esta OPE es “ridícula, insuficiente e injusta”, pues cubre menos del 10 por ciento del empleo destruido a lo largo de la legislatura y consolida los recortes en las plantillas. Dichas fuentes han precisado que dicha OPE ha salido adelante con el apoyo de UGT y USAE, y que de esas 412 plazas, 31 plazas son para gestión y servicios, 159 para personal sanitario facultativo, 130 para personal sanitario diplomado y 92 plazas para personal sanitario técnico.

De igual modo, han defendido que en los últimos años el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha “ha incrementado el número de efectivos de todas las categorías y en el de Medicina y Enfermería por encima de los 430 efectivos”.

Desde el Sescam han querido dejar “claro que con estos efectivos se garantiza la correcta atención sanitaria a los pacientes” y que “siempre ha dado muestras de sostenibilidad y eficacia, ofreciendo al mismo tiempo una atención de calidad, moderna, humana y amable al paciente con los medios de los que dispone”.