El primero iría hasta los 36.000, el segundo hasta 72.000, y el tercero hasta 100.000 euros



22 mar. 2013 0:44H
SE LEE EN 2 minutos

Cristina Mouriño / María Márquez / Imagen: Pablo Eguizábal. Madrid
La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha llevado una propuesta al Consejo Interterritorial para introducir nuevos tramos en el copago farmacéutico y modular así el va de los 18.000 a los 100.000 euros para hacerlo más "justo y razonable". Así lo ha puesto de manifiesto el consejero Antonio Sáez Aguado minutos antes de comenzar el encuentro. La consejería castellanoleonesa ya hizo esta propuesta en el anterior Interterritorial. Entre los consejeros de la oposición, solo María Jesús Montero, titular de la sanidad andaluza, se ha pronunciado en los momentos previos a la reunión, para confirmar su apoyo al citado calendario vacunal, que no diferirá del que ya contempla el Gobierno andaluz.
 

El consejero Sáez Aguado, antes de entrar al Interterritorial.

El consejero de Sanidad de Castilla y León ha manifestado su apoyo a la revisión de los tramos en el copago farmacéutico algo que “ya planteamos en el anterior Interterritorial”, ha señalado Antonio Sáez Aguado. “Es conocido, ha continuado, que hay una idea bastante acertada de que disponemos de unos tramos que son demasiado amplios, concretamente el que afecta a los 18.000 y 100.000 euros y creo que en la reunión de hoy se va a plantear una reflexión sobre la necesidad de acortarlos”. En este sentido desde Castilla y León plantean que se establezcan tres tramos dentro de este tramo: uno que vaya hasta los 36.000 euros, otro de 36.000 a 72.000; y otro de 72.000 hasta los 100.000. El objetivo es modularlos porque “parece más razonable y más justo”.

Con respecto al calendario común básico de vacunaciones el consejero ha recordado que ha tenido algunas críticas por ser supuestamente un calendario poco ambicioso pero creo que es un calendario de consenso que nos permite fijar hoy el calendario común que debe promoverse en España y en el futuro ya veremos. No hay que excluir que en el futuro algunas nuevas vacunaciones tengan suficiente análisis de coste y eficiencia, y por lo tanto, se puedan incorporar posteriormente..

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.