Ostenta el cargo desde 2011



7 jul. 2015 13:28H
SE LEE EN 2 minutos
Ricardo Martínez Platel.
Juan Vicente Herrera ha dado a conocer su equipo de Gobierno, en el que Antonio Sáez Aguado seguirá siendo consejero de Sanidad de Castilla y León, cargo que ostenta desde 2011. Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid, en 1980. Ha prestado servicios en distintos centros de asistencia psiquiátrica de la comunidad y como profesor asociado de la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca. La consejería mantiene las competencias actuales y continuarán adscritas a la misma la Gerencia Regional de Salud y la Fundación Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León.

Antonio Sáez Aguado.

Desde 1987 y hasta 2003, ha trabajado en distintas áreas de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social: Servicio de Salud Mental, Servicio de Estudios, Dirección General de Salud Pública y Gerencia Regional de Salud, participando en la elaboración y desarrollo de los distintos planes y programas sanitarios aprobados por la Consejería, así como en la elaboración del I Plan de Atención sociosanitaria.

Ha desempeñado los cargos de Director General de Salud Pública y Director Gerente de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, participando en el proceso de negociación de la transferencia del Insalud y en la creación de Sacyl. De 2003ª 2007 fue gerente de Servicios Sociales de Castilla y León y de 2007 a 2011, jefe de Área de la Dirección General de Planificación y Análisis de la Consejería de la Presidencia.

Líneas estratégicas

Entre las líneas estratégicas de su departamento siempre ha estado presente el reconocimiento a la labor de los profesionales en una época en la que "se han continuado haciendo esfuerzos presupuestarios, pero se ha logrado mantener la calidad y la sanidad no ha visto reducido su núcleo esencial, logrando el objetivo de preservar el sistema", como el propio Sáez Aguado ha reconocido en más de una ocasión. El consejero es partidario de cambios organizativos “lentos, pero progresivos”, haciendo hincapié en que el proyecto de gestión clínica necesita un último impulso  y en los cambios de atención a la cronicidad que se han realizado.




ENLACE RELACIONADO

Alicia García, nueva consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la comunidad (07/07/15)

Construir diez centros de salud, prioritario para Herrera en esta legislatura (02/07/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.