El PSOE pide que se derogue esta norma



19 feb. 2013 19:03H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Valladolid
El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, ha asegurado que en la última semana de febrero los pensionistas de la Comunidad afectados verán ingresado en sus cuentas la segunda remesa del exceso del copago farmacéutico, algo que, según los datos que ha aportado, sólo afecta al 10 por ciento del total de jubilados de la Comunidad.

Antonio Sáez Aguado.

Sáez Aguado ha hecho esta anuncio en respuesta a una pregunta planteada en el Pleno de las Cortes de Castilla y León por la procuradora socialista Mercedes Martín Juárez, quien ha asegurado que los pensionistas ni tan siquiera ha recibido la primera parte de este pago que debería haberse producido en diciembre.

“Algo falla, es falso”, ha asegurado la procuradora socialista, quien ha lamentado que se “perjudique” a los pensionistas con diversas medidas y no se abone esta devolución. “A cualquiera que le pregunto no le han devuelto ni un euro, o se hace mal o les engañan, ellos pagan por todo”, ha aseverado.

De este modo, Martín Juárez ha acusado a la Junta de llevar a las familias a un “empobrecimiento extremo” y ha exigido que se replanteen esta medida para llegar incluso a “derogarla”.

No obstante, Sáez Aguado ha asegurado que no se ha devuelto ni un solo euro a 655.000 pensionistas de Castilla y León porque, según el Decreto Ley, no se han excedido en el copago, por lo que esta devolución sólo se ha realizado a 87.767 jubilados, lo que supone el 10 por ciento del total y con lo que se ha alcanzado la cuantía total de 1,7 millones de euros.

El consejero ha insistido en que la Junta realiza estas devoluciones de forma trimestral y no semestral, como se establece en el Decreto, y ha recordado que el primer pago se realizó en diciembre. “La devolución se ha hecho y se va a seguir haciendo en cumplimiento de la Ley”, ha concluido.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.